Instituto Arquitas: introducción a la sociología empresarial


Instituto Arquitas de Tarento

Organización dedicada a la promoción de la libertad individual y el progreso tecnológico. Nuestros referentes académicos son la escuela económica de Carl Menger (la Escuela Austriaca de Economía) y la corriente transhumanista de Ray Kurzweil (la Universidad de la Singularidad)

https://www.facebook.com/groups/arquitasdetarento/

Hashtag: #sociologiaempresarial

La Singularidad tecnológica como condición empresarial

A la larga, la verdad siempre prima sobre la mentira. Por mucho que el socialista repita una y otra vez aquello de que los mercados deben estar protegidos, a medio y largo plazo la realidad se acaba imponiendo a sus ideas como el día lo hace con la noche. Si dice que hay que proteger el sector del taxi, surge Uber; si afirma que la agricultura autóctona es un bien estratégico que hay que cuidar, surgen mil formas nuevas de transportar y conservar los alimentos que provienen de otros lugares; si dice que no se deben difundir determinadas ideas, aparece internet; si asegura que la energía solar es la esperanza de millones de personas, estalla la crisis de las renovables. A un socialista no se le puede convencer con las ideas. Su seña de identidad es la tozudez. Por algo tienen esas creencias. Pero sí le podemos llevar del ronzal en el terreno de la praxis. A la hora de poner en marcha sus pensamientos, el socialista tiene todas las de perder, ya que choca una y otra vez contra el muro de la verdad. Sus falacias no funcionan. Esta reflexión me lleva a ser profundamente pesimista en lo tocante a la educación y el proselitismo (como ya he dejado claro en algunos artículos https://elreplicadorliberal.com/2014/11/27/la-teoria-de-la-imposibilidad-de-la-trasmision-del-mensaje/ ). Nunca convenceremos a los socialistas de que están equivocados; son mayoría y tienen la demagogia de su lado. Sin embargo, soy optimista en lo que respecta a la razón y la tecnología (articulo: https://elreplicadorliberal.com/2016/02/05/la-singularidad-tecnologica-la-ultima-batalla-del-liberalismo/ ). Por eso reconozco en la acción empresarial algo sumamente importante y necesario para alcanzar el progreso social y acercarnos a la Singularidad tecnológica, caballo de batalla de este foro de debate. Los arquitanos debemos honrar a esos hombres valientes que utilizan las ideas del mejor modo posible, para trasformar la sociedad a través de la acción individual (empresarial). Mas allá del propio pensamiento (sociología académica) se encuentra un mundo de empeños y nuevas victorias, un mundo de empresarios y autónomos, de luchadores y de gente responsable, que eleva la sociedad a nuevas cotas de progreso, y que permite que todos los demás podamos disfrutar de una vida más propicia y feliz (sin duda, les debemos nuestra situación actual). Este foro también hablará de la mercadotecnia y las hazañas de esos héroes anónimos que, en contraposición con la clase política, trabajan a diario animados por un ansia personal de mejora (que se traduce al cabo del tiempo en una mejora sustancial de toda la población), para crear nuevas empresas, aplicaciones informáticas y soluciones productivas, sin que por ello reciban la más mínima atención de los medios de comunicación, los cuales sin embargo sí se fijan (y hasta se deshacen en elogios) en todos esos estadistas y politicastros de tres al cuarto que, por término general, suelen dificultar con sus acciones las gestas del empresario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Indice de materias, Think tank: Instituto Arquitas de Tarento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s