El mito del cambio climático


1. CAUSAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

1.1. La opinión de los científicos: “Sí, hay cambio climático, si hay calentamiento atmosférico, dicen 83 grandes científicos italianos. Pero no es causado por el hombre, sino por la naturaleza.”

https://elmanifiesto.com/naturaleza/953061889/Grandes-cientificos-italianos-sueltan-una-bomba-sobre-el-cambio-climatico.html

1.2. La estafa del calentamiento global: Documental, producido y emitido por el Canal 4 en Gran Bretaña en 2007. Más evidencias de que la teoría del Calentamiento Global causado por el hombre es un engaño. “La gran estafa del Calentamiento Global”, está apoyado por eminentes científicos que critican el aceptado consenso de que el cambio climático está causado por el hombre.

Nos mostrará un grupo de respetados científicos atacando a la “propaganda” que ellos alegan está matando a los pobres del mundo. Incluso el cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, es mostrado reclamando que los países africanos deberían ser animados a producir mas CO2. Nadie en el documental defiende la teoría del efecto invernadero, sin embargo reivindican que el cambio climático es natural, ha estado ocurriendo durante años y el desprendimiento de hielo de los glaciares sucede precisamente en la primavera, tan normal como que las hojas caigan en otoño. El controvertido director Martin Durkin dijo: “Tu puedes ver las incoherencias con la ciencia del calentamiento global, pero la gente no te cree, son necesarios diez años para conseguir este objetivo.” “Pienso que se recordará en la historia como el primer capítulo en una nueva era de las relaciones entre los científicos y la sociedad. Los científicos legítimos -gente con títulos- son los chicos malos.” “Es una gran historia que va a causar polémica” “Es muy raro que una película cambie la historia, pero pienso que este es un punto de inflexión y en cinco años la idea de que el efecto invernadero es la principal razón del calentamiento global será visto como una total gilipollez”.

1.3. Las ideas de Manuel Toaria:

1.4. Provocaciones de un geólogo: El polémico investigador holandés Salomón Kronnenberg, considerado por algunos “un poeta entre geólogos” y por otros, un provocador incendiario. Geógrafo físico vinculado a la universidad de Delft, controvierte los diagnósticos de alarma frente al cambio climático.

1.5. El ecologista escéptico:  polémico libro de Bjorn Lomborg (1965–) publicado originalmente en danés con el título Verdens sande tilstand, literalmente El estado real del mundo (Forgalet Centrum, 1998). Posteriormente se publicó una edición inglesa, revisada y mejorada con el título The skeptical environmentalist (Cambridge University Press, 2001) que sería la base de traducciones posteriores.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_ecologista_esc%C3%A9ptico


2. CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

2.1. La calidad de vida: “Si queremos afrontar nuestros problemas futuros sin renunciar a nuestra calidad de vida, deberemos hacerlo desemponzoñando el debate de falsedades y manipulaciones ideológicas”

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-10-14/demagogia-anti-neoliberal-mas-pais-errejon_2281159/

2.2. La deforestación: “Tanto la deforestación como la reforestación se han mantenido prácticamente estables en todo el mundo. Sucede algo distinto en el caso de nuestro país. Y es que España ha pasado de tener una masa forestal del 27,6% en 1990 al 36,9% en 2016, según el Banco Mundial.”

https://www.libremercado.com/2019-04-19/el-mito-de-la-deforestacion-espana-tiene-hoy-mas-bosques-que-hace-26-anos-1276636889/

Una de las consignas más repetidas del movimiento ecologista es que el sistema capitalista destruye el planeta y genera una insostenible deforestación. Sin embargo, esto no es cierto. Según un estudio de Robert M. Ewers (2006), mientras más rico sea un país, menos deforestación sufre, y, al contrario de lo que muchos esperarían, los países más ricos tienden a reforestar, es decir, a aumentar la cantidad de masa forestal.

La deforestación no es un problema en los países desarrollados y, en muchos casos, registran incluso reforestación en términos netos. Sin embargo, los países pobres tienden a una mayor deforestación.”

2.3. El negocio de la ONU: una excelente entrevista al ingeniero civil Industrial de la U de Chile, don Douglas Pollock sobre el cambio climático

2.4. Medias verdades: La expresión ‘cambió climático’ se ha extendido por todo el mundo y, con ella, la insinuación de una pavorosa amenaza que dirige a nuestro planeta hacia su destrucción. Sin embargo, ¿sabemos exactamente de qué se trata y cuáles son sus causas? ¿Nos están manipulando? ¿Quién hace caja con el ‘apocalipsis medioambiental’? En esta edición de ‘El Zoom’, Javier Rodríguez Carrasco examina, con la ayuda de expertos, las medias verdades que avalan unas iniciativas ‘verdes’ no del todo altruistas.

2.5. Las élites ecologistas: en este articulo de Peter B Meyer nos habla de como las élites nos están engañando con el supuesto cambio climático generado por el hombre.

2.6. El fin del mundo: soy UTBH y en este vídeo repaso el affair de las Naciones Unidas con la jóven activista Greta Thunberg y explico como posiblemente el ecologismo y el cambio climático sean las nuevas corrientes ideológicas moralistas que marcarán la tendencia de occidente durante los próximos años.

 

Esta entrada fue publicada en MITOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s