El marxismo acaba de fichar a un nuevo integrante: el transhumanista


En Estados Unidos existe un nuevo partido que aspira a convertirse en el primer grupo político transhumanista de la historia. Al mando de la nave está el filósofo y escritor Zoltan Istvan. Su objetivo es superar las limitaciones humanas que minan nuestro espíritu soñador, para acabar algún día con el envejecimiento físico, el sufrimiento involuntario y el confinamiento planetario. En los últimos meses ha conseguido que se unan a su causa más de 25.000 simpatizantes, una cantidad ridícula si la comparamos con el resto de la población, pero que puede llegar a ser significativa en el futuro si sigue esta rápida evolución.

https://www.eldiario.es/hojaderouter/tecnologia/Partido_Transhumanista-politica-robots-ciborgs-tecnologia_0_394060592.html

A priori, todo tecnócrata amante de la ciencia y la técnica debería abrazar la causa de Zoltan sin pensárselo dos veces. Yo soy el primero. Pero no nos precipitemos. Los partidos políticos que defienden causas muy concretas no son buenos partidos, y eso que el transhumanismo es uno de los asuntos más importante y de mayor actualidad que pueden contemplarse a día de hoy. Desde luego, no es comparable al partido animalista, que poco o nada va a hacer por el ser humano. Pero en cualquier caso, lo que necesitamos para trascender al hombre son partidos minimalistas, y no animalistas o transhumanistas. Es decir, necesitamos nula intervención estatal para que las empresas tecnológicas se desarrollen rápidamente y nos lleven pronto a las estrellas.

El marxismo cultural se caracteriza siempre por favorecer en exclusiva a un grupo de población: obreros (comunistas), mujeres (feministas), animales (ecologistas), nacionales (mercantilistas), catalanes (nacionalistas), empresaurios (intervencionistas), pobres (socialistas), y ahora también a los transhumanos. Pero esto es un error desde cualquier punto de vista. No se debe legislar solo para un grupo de personas. Los principios del derecho, para ser justos, tienen que ser universales, y no se pueden vender al mejor postor. La sociedad está hecha de múltiples funciones. Gobernar solo para una de ellas es negarle a las demás su derecho a existir, y es poner en peligro el delicado equilibrio que resulta de la combinación de tantas facetas. El marxismo cultural solo puede traer pobreza. Su causa solo se centra en alimentar el ego de un pequeño grupúsculo social, lo cual conduce a todo tipo de disputas y enfrentamientos, y conlleva al final el empobrecimiento general de toda la sociedad. Y esto se puede aplicar también al partido transhumanista. Aunque en este caso se quieran ampliar las expectativas de toda la humanidad, lo que se consigue en realidad es apoyar la causa de un pequeño gremio que, en este caso, ni siquiera existe todavía. No dudo que los transhumanos vayan a ser una realidad en el futuro. Pero por el momento lo que tenemos son investigadores, y éstos trabajan mucho mejor sabiendo que van a poder tomar decisiones al margen de la política. 

Todas las reivindicaciones que pueda hacer el partido transhumanista están implícitas ya en el partido liberal y el liberalismo. Para avanzar hacia el futuro solo hay que dejar atrás el pasado ideológico que ha venido lastrando el progreso de una mayoría de naciones. Debemos permitir que los científicos trabajen en un ambiente de libertad y competencia, buscando en todo momento la satisfacción del cliente, y aplacando los deseos del consumidor, que siempre estarán enfocados a vivir más años y a colonizar otros espacios. Eso se llama mercado libre, y no requiere de más políticos. Las personas ya sabemos lo que queremos. Nadie nos tiene que decir a donde deseamos llegar. Todo lo contrario, para alcanzar la eterna juventud o salir del planeta solo hace falta que nos bajen los impuestos y nos dejen en paz.    

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MIS NOTAS, Notas de tecnología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s