Ray Kurzweil: LA SINGULARIDAD ESTÁ CERCA


20160202_004030En los años 90 del pasado siglo, cuando aún estaba recuperándome de los efectos colaterales de la pubertad, quedé fascinado por la lectura del libro de Ray kurzweil intitulado “La era de las máquinas espirituales”. El futuro estaba realmente cerca y nuestra generación sería la primera en poder experimentar el último cambio de paradigma.

Con motivo de la charla que imparte este sábado José Luis Cordeiro en el Instituto Juan de Mariana estoy leyendo “La singularidad esta cerca”, del mismo autor. Y estoy retomando la conmoción que antaño me produjo la lectura de su otro libro.

Recomiendo encarecidamente la lectura de estos dos libros, así como la asistencia a la charla del profesor Cordeiro, que tendrá lugar este sábado a las ocho de la tarde en el Instituto Juan de Mariana. A continuación expongo aquí los datos de la conferencia:

José Luis Cordeiro visita nuestro Instituto desde la NASA en California para plantearnos que las tecnologías están cambiando radicalmente a la humanidad. Estamos encaminándonos hacia un nuevo mundo dirigido por los descubrimientos científicos y las innovaciones tecnológicas. La humanidad se está acercando rápidamente a lo que a algunos llaman la «singularidad»: el momento en que la inteligencia artificial alcanzará niveles de inteligencia humana y, a continuación, la superará. Esto quizá cambie para siempre la vida en la Tierra.

José Luis Cordeiro es presidente del Millennium Project en Venezuela, además de miembro fundador y docente de la Singularity University (NASA, Silicon Valley).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RESEÑAS DE LIBROS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s