Mis comentarios en Facebook – Año 2019


Año 2019: parerga y miscelánea

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Por qué es mejor es que bajen los impuestos a que suban las subvenciones:

– No hay que mantener tanto aparato burocrático.

– Disminuye el número de intermediarios.

– Disminuye la corrupción y los parásitos políticos.

– Los recursos se distribuyen más eficazmente, gracias a la oferta y la demanda reales.

– Los vagos y los inútiles dejan de participar en la oferta y pasan a formar parte solo de la demanda.

– Las empresas invierten más y mejor en factores de producción

– Los consumidores disfrutan de bienes más baratos.

– La gente goza de mayor poder adquisitivo.

– Todos en general compran artículos que realmente desean, que les hacen más felices, y no gastan su dinero en las empresas que les impone el Estado.

23 feb. 2020 01:40

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El trabajo al que me dedico, me permite realizar múltiples estudios de campo. Estoy rodeado de socialistas y comunistas declarados. Casi todos los días, percibo en el aire ese olor corporal que exudan aquellas persona para las que nunca es suficiente robo todo el nivel de impuestos a los que nos tienen sometidos los políticos. Todo lo solucionan con más gravámenes. Si hay un problema en la sociedad, sólo cabe resolverlo regalando el dinero de los demás a los políticos de turno. Uno no entiende qué grado de desesperanza lleva a estas personas a creer tan poco en ellas mismas y confiarlo todo al Estado. Si mencionas a China o Cuba, para criticar alguna política intervencionista, enseguida notas el asombro desnudo en sus caras, y te preguntas cómo es posible que todavía hoy, después de los innumerables casos de destrucción y hambruna a los que nos tienen acostumbrados los regímenes totalitarios, existan aún personas que se encocoran cuando escuchan una de tales críticas. Especial es el caso en el que, después de verte sometido a todo tipo de acusaciones (facha, capitalista, insensible, o vete tu a saber qué más), aprovechas para intentar defenderte argumentando tu postura, y de inmediato te cortan por lo sano usando la excusa mezquina de que (ojo al dato) les aburres soberanamente. Ya no es que tiren la piedra y escondan la mano, es que ni siquiera dejan que te protejas. A lo largo de todas estas investigaciones de campo he constatado una actitud genérica que comparten muchos visajes de izquierdas: su nula capacidad para mantener un debate abierto mínimamente racional, lo cual no les impide soltar de vez en cuando alguna que otra soflama en contra tuya (para hacer honor a la verdad, he de decir que también he mantenido discusiones más abiertas, que aprecio y valoro casi más que aquellas que tengo con personas de mi misma cuerda). En definitiva, creo que no existe una manifestación de la ignorancia más grande que esa que tiene por costumbre actuar como autoridad al tiempo que niega al prójimo la posibilidad de réplica. La arrogancia pone la guinda a la ignorancia haciendo que el individuo no sólo no quiera conocer la realidad, sino que además se permita el lujo de dictar sentencia.

22 feb. 2020 12:45

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

No pidas que te den subvenciones. Pide que no te quiten impuestos. Si te dan, también te pueden quitar. En cambio, si no te quitan jamás te van a timar.

22 feb. 2020 09:24

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La política no difiere mucho del amor. Todos tenemos en mente al típico pesado insoportable que no sabe ligar ni a la de tres. Por más que lo intenta no consigue que las chicas le vean atractivo. Pues así es también el político de izquierdas. Sube los impuestos como si no hubiera un mañana, y luego pretende que las mujeres (las empresas) le vean atractivo. Por supuesto, ninguna acaba bailando con él. El Estado termina hecho unos zorros. Y la chica se va a vivir con otro pretendiente (país).

20 feb. 2020 10:58

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

No se piense usted que el progreso traerá libertad. El progreso aumenta la capacidad productiva, esto tiene efecto sobre el incremento del tiempo libre, y el ocio hace al hombre más débil y llorica, más despreocupado. Por otra parte, la seguridad y el estatus de bienestar animan a las personas a cometer más locuras, no tienen que preocuparse tanto por sobrevivir, la realidad no les pasa factura. En consecuencia, la humanidad acaba olvidando aquellas cosas que la hicieron grande, y la degradación acaba atendiendo solo a una causa y tiene solo una consecuencia: la falta de libertades. No canten victoria antes de tiempo. El socialismo y el comunismo utilizan el progreso como su mejor aliado. Tal vez hayan pasado estos años de atrás por una época de vacas flacas. Pero están resurgiendo. Han venido para quedarse. La estupidez humana no tiene fecha de caducidad. Además, se ve acrecentada cuando no existe un muro de realidad tan duro contra el que poder estamparse. El bienestar, fruto del ahorro y el trabajo bien hecho, aporta paradójicamente todos esos algodones, es el caldo de cultivo para el despilfarro y la dejadez, que vienen después, cerrando todo el ciclo económico. Las nuevas generaciones ya no son conscientes del pasado. Para vivir bien solo tienen que dilapidar los recursos acumulados por sus padres. Y a ello se dedican. La estulticia solo necesita una pequeña oportunidad para resurgir de nuevo con más fuerza. Y la encuentra en esa situación de bienestar que, a medio plazo, permite que las generaciones no se preocupen por generar valor. Por eso digo que la guerra contra el socialismo y el comunismo no tiene final feliz, es una batalla constante, que no tiene tregua posible. Si acaso conseguimos alguna victoria, los frutos de nuestra lealtad a la verdad acaban generando un mayor bienestar, que al poco aprovecha el socialismo para sacar partido y hacerse con las mentes más débiles, y todo vuelve a su estado original. La sensación de progreso, y la seguridad que esta sensación aporta, está basada en una visión de futuro en exceso optimista, que no tiene en cuenta las múltiples veces que la civilización se ha levantado y ha vuelto a caer, víctima de sus propios errores, y de sus éxitos.

15 feb. 2020 10:29

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Pensamos que la sociedad en general progresa siempre hacia estados de mayor concienciación y madurez, pero nos olvidamos de que cada generación es una vuelta al estado más primitivo de la humanidad.

11 feb. 2020 12:54

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La enfermedad no es el coronavirus, es el comunismo (China). Resulta curioso que se dispare la alarma ante una gripe un poco más fuerte de lo común, y no se pongan medidas para detectar la causa original y mitigar en lo posible los efectos que produce la epidemia psicodélica que más años lleva arrasando a la población mundial, conduciendo a las personas a abrazar la utopía socialista.

 

Los primeros compases de la enfermedad vírica, claves para detener la propagación, estuvieron protagonizados por una ola de detenciones masivas entre periodistas y personas que entonces se decía (decían las autoridades chinas) que difundían el ‘bulo’ de un nuevo microbio mortífero. No se engañen. La peste que hay que combatir es el régimen comunista.

La neumonía de Wuhan pasará a la historia más pronto que tarde. No es tan grave como se dice. En cambio, los totalitarismos de izquierdas seguirán asfixiando a la gente por tiempo ilimitado. Eso sí que es una enfermedad respiratoria crónica.

1 feb. 2020 12:24

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El problema más grave de la enseñanza es esa intención de muchos pedagogos de convertir la educación en una suerte de batiburrillo ideológico donde quepan todo tipo de aprendizajes secundarios, quedando menos espacio para las materias troncales, y más margen para la manipulación, el adoctrinamiento y la pérdida de tiempo. La estupidez es lo que tiene. Cuando no sabes matemáticas, te conviertes en el maestro ciruela, que no sabía leer y puso escuela. Así, las clases se están convirtiendo poco a poco en un altavoz del feminismo, el juego, las lenguas cooficiales o la educación en valores sexuales. La biología se da cada dos años. Y la filosofía ya ha pasado a mejor vida. Llegará el día en el que desaparecerán casi por completo todas las ciencias fuertes y ya solo quedará la charla de Manolo contando cómo le reconstruyeron el clítoris, o las lecciones de Lola sobre igualdad y patriarcado.

22 ene. 2020 19:39

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La comprensión sobre el mundo procede a través de tres etapas básicas. Primero es la ignorancia la que lleva a la gente a afirmar toda suerte de estupideces. Aquí se inventan los mitos, las leyendas, las quimeras, y se da pábulo a los chamanes y los aprendices de brujo. Luego aparece la ciencia y la razón, que, a caballo del método crítico, va desentrañando poco a poco todas las causas reales que están detrás de los fenómenos. Finalmente, cuando la ciencia agota su campo de estudio y la teoría queda establecida en sus términos generales y ya solo puede reconfirmarse o detallarse, aparece de nuevo una horda de estúpidos que, al no poder ya realizar un descubrimiento significativo, empiezan a proponer teorías absurdas para alimentar su vanidad y para que parezca que todavía tienen algo que decir. Hasta tal punto esto es así que se puede saber si una ciencia ha llegado a su madurez por el número de imbéciles que dicen tener la solución a algún problema. Creo que estamos empezando esta tercera fase. El renacimiento, la Ilustración y los avances del siglo XX han dilucidado ya los principales problemas a los que se enfrentaba el mundo a la hora de conocer cómo funciona el universo. Por tanto, ahora solo queda aplicar el conocimiento y ponerlo al servicio del hombre, y, si acaso, desentrañar algunos asuntos técnicos complejísimos para los cuales casi nadie tiene la suficiente preparación. Es por eso que han empezado a aparecer un sinnúmero de estudios nuevos que pretenden colarse en los cenáculos académicos por la puerta grande, con poco más que unas frases hechas y algunos conceptos abstrusos y alambicados. ¿Cuántas tesis doctorales que se escriben hoy pasarían la prueba del ocho? El posmodernismo, con sus cuadros hechos de cáscaras y mondas de plátano, con sus imposturas intelectuales y su relativismo irracional, es la muestra más palpable de que estamos entrando en la tercera etapa. Ya se han pintado todas las obras y se han confirmado todas las teorías importantes. El fin de la ciencia augura un futuro de imposturas gobernado por una multitud de imbéciles y soberbios. Hasta los humanistas se aburren. Para no caer en la abulia hay que inventarse nuevas situaciones. Pero no pueden ser las mismas. No podemos levantarnos de nuevo y caminar otra vez a hombros de gigantes. Primero tenemos que caer. Así las cosas, las universidades ya incluyen en su oferta curricular algunos grados de feminismo e igualdad. Las tesis versan sobre deconstrucción de la vagina. Y el ágora se llena de gentes que solo hablan de performance. Dicen que todo vuelve tarde o temprano a su estado inicial. Será que ahora estamos retornando a la época de las cavernas, luego de haber salido de ella. Por un momento, disfrutamos de buenas conversaciones. Todo ha quedado en el pasado. Toca pues regresar a la gruta de la que nunca llegamos a salir del todo. La fama se paga. Morimos de éxito. Todo tiene un fin. Quién nos iba a decir que acabaríamos hablando de patriarcados gallinaceos, de vacas explotadas o de sexo líquido? Nosotros, que disfrutábamos discutiendo sobre la sustancia, y platicando sobre el arjé, allá en el foro, en compañía de Aristóteles y Anaximandro.

19 ene. 2020 18:15

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Si tuviera que señalar una diferencia que divide a socialistas y liberales, no se me ocurriría otra mejor que aquella que apela al valor del beneficio. Un liberal sabe de sobra que el salario del empresario queda reducido al mínimo de forma obligatoria, para poder competir en costes con otras empresas, mejorar la oferta, e invertir en nuevos factores de producción que incrementen el rendimiento. Además, el liberal también es consciente de los beneficios que conlleva esta competición sana para todos los consumidores de bienes. En cambio, un socialista ignora todos esos ajustes naturales. En consecuencia, cree que el empresario gana demasiado dinero, y quiere reducir su salario por la vía del decretazo o los impuestos. Justicia lo llama. Pero lo que no sabe es que esa ganancia ya ha sido ajustada al máximo por el propio mercado, con lo cual al final una nueva reducción artificial acaba propiciando un encareciendo paulatino de la oferta, el empresario se ve obligado a subir el precio de todos sus productos, y, en el peor de los casos, termina claudicando y acaba echando el cierre. Los beneficios son tan pírricos después de la freidora estatal que no dan ni siquiera para cubrir costes. Entonces, el empresario tira la toalla, cómo es lógico. No quiere trabajar al mismo tiempo que pierde dinero. No es estúpido. Y el socialismo, que sí lo es, termina desestabilizando toda la industria y paralizando la sociedad entera. Fin de la historia (final marxista).

13 ene. 2020 21:00

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Sólo existe una maldad en este mundo: la de aquellos que se creen en el derecho de decirles a los demás cómo deben vivir.

9 ene. 2020 22:30

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

No soporto a esas personas que, tras oír un argumento aplastante que no pueden refutar, dicen para escaquearse que el razonamiento está muy bien en la teoría, pero fracasa en la práctica. A ver imbécil, una buena teoría tiene necesariamente que cumplirse en la práctica. Si no la puedes refutar, la tienes que admitir.

23 dic. 2019 17:54

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La democracia no es elegir a los votantes de una determinada región para que la opción que salga sea mayoritaria, y tampoco elegir sobre cualquier cosa. La democracia es que elijan en igualdad de condiciones el número mayor posible de personas sin afectar las garantías y leyes básicas que nos determinan a todos.

19 dic. 2019 12:41

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Nuestra sociedad es un consejo electo de infantes imberbes votado a las bravas por una mayoría de adultos con neotenia cerebral.

8 dic. 2019 16:11

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Solo un mundo de estúpidos pueriles se pone a buscar la forma de vivir bien sin contaminar nada.

7 dic. 2019 09:06

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Solo existe en el mundo una cumbre científica que reúne cada cierto tiempo a ponentes, estudiantes y oyentes para anunciar de antemano la misma tesis que se sostuvo en congresos anteriores y de la cual solo se sabe que jamás ha predicho nada. La cumbre del clima. Ahora le ha tocado a Madrid. Si seguimos así en veinte años la Tierra experimentará una debacle masiva. No quedará nada. Eso nos dicen los popes del ecologismo. Pero lo único previsible es que dentro de 20 años volverán a reunirse sus hijos para anunciar otra vez las mismas conclusiones.

2 dic. 2019 13:06

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Si el fin es la rehabilitación del preso, todas las condenas deberían ser de cadena perpetua revisable. No comprendo como no se entiende este razonamiento tan simple.

26 nov. 2019 16:12

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Las nuevas generaciones no pertenecen a la raza humana. Antes bien,se distribuyen en tribus y pequeños grupos de homínidos de otra especie que evolucionan de forma lamarckiana a medida que van siendo educadas y civilizadas. Esto no es una metáfora rebuscada. Es literal. La evolución cultural es lamarckiana.

24 nov. 2019 11:12

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Se creía que el comunismo iba a desaparecer cuando llegara la razón. En cambio el comunismo aprovechó la razón para usar la tecnología de destrucción en su propio beneficio. Las guerras mundiales del siglo veinte dan buena cuenta de ello. Ahora se piensa que el comunismo será derrotado a medida que el capitalismo, la libertad y la riqueza abarquen a más países. No seáis ingenuos. El comunismo es innato al ser humano; es la institucionalización de sus deseos atávicos de dominio y poder. Jamás desaparecerá. Antes bien, aprovechará el bienestar sobrevenido para empoderar a las clases medias cada vez más hedonistas y apáticas, al objeto de crear un ejército de tontos útiles con los que avanzar hacia la victoria. Por supuesto, nunca van a conseguir su utopía. Pero de lo que no hay duda es de que no nos van a dejar en paz. Su ideología se extiende con más facilidad a medida que nos alejamos de la precariedad, igual que lo hace la desafección. Pronto nos olvidaremos de las penurias del pasado y abrazaremos otras causas patéticas, recobrando de nuevo los motivos que hicieron del mundo un infierno para el hombre. Volveremos a levantarnos y otra vez nos caeremos. El socialismo es un ciclo, igual que lo es la circulación de la sangre o el ciclo del agua. Alguien dijo una vez que las nuevas generaciones son invasores salvajes que hay que derrotar y educar de nuevo cada cierto número de años. El socialismo también es una invasión. De hecho está muy relacionado con la inmadurez. Preparémonos para su llegada. No desechemos las grebas. Están viniendo.

24 nov. 2019 10:38

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El problema de fondo en una democracia no son los políticos. Son los millones de votantes que les votan y les idolatran. En España concretamente más de 15 millones que votan con el culo.

15 nov. 2019 07:40

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Tras el acuerdo firmado por Pablo y Pedro Picapiedra, y planeado en secreto en las cloacas de sus respectivos partidos, con alevosía y nocturnidad, España está hoy en día mucho más cerca de convertirse en un país gobernado al unísono por socialistas, comunistas y nacionalistas, de lo que lo estaba hace tan solo unas semanas. De todas, esta es la peor expectativa que puede tener una nación. Una teoría científica tiene que presentar tres características. En primer lugar, tiene que ser general, esto es, debe tender a la universalidad al menos en aquellos aspectos que son más fundamentales. En segundo lugar, está obligada a atenerse a la realidad observable; no puede ser incoherente o imprecisa. Y en tercer lugar, una teoría científica también tiene que ser falsable: debe someterse a prueba. Pues bien, el Estado español, a día de hoy, una vez consolidado el pacto entre los independentistas y las distintas facciones de la izquierda, ni es general (debido al nacionalismo separatista), ni es verdadero (teoría de la imposibilidad del socialismo), ni es falsable (teoría de Popper de la infalsabilidad del comunismo). No soy capaz de imaginar un escenario más oscuro para una nación más antigua. La ciencia profesional, y el conocimiento del mundo que de ella se deriva, constituyen sin duda la base principal de todo el progreso humano. Si se derriban los tres pilares que sustentan ese conocimiento: su generalidad, su veracidad y su falsabilidad, se termina por aniquilar cualquier atisbo de esperanza que pueda quedar, y el mundo se sume de inmediato en un mar de tinieblas. Si la teoría en cuestión es de calado económico y político, todo esto lleva paulatinamente a que aparezca la recesión, se enquiste el problema de la pobreza, y nos hundamos en la más absoluta de las miserias (miseria intelectual y miseria material). Disfruten lo votado.

15 nov. 2019 00:58

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La diversidad sin unidad no es estable. La unidad sin diversidad no tiene sentido. Para abdicar de la nación algunos se dicen defensores de la diversidad. Para defender la nación otros sólo creen necesario enfatizar la unidad. Ninguno de ellos entiende que la diversidad requiere, siempre y en todo lugar, una defensa unilateral y unitaria. Unidad y diversidad son dos caras de una misma moneda.

1 nov. 2019 23:55

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La diferencia entre un chovinista catalán y un patriota español es bastante evidente. El primero defiende solo una nación chica, olvidándose de los principios generales que contemplan la igualdad básica de todos los ciudadanos y que dan pié a la convivencia mutua. En cambio el segundo, sin renegar de la idiosincrasia de cada región, quiere también que se valoren los principios universales y la unidad de España. La próxima vez que te comparen con un nacionalista al uso, simplemente por agitar la bandera rojigualda, siéntete orgulloso de que sólo tu sabes valorar la unidad de destino en lo universal de la que hablaba Unamuno, y el método científico y generalista que desarrolló Bacon para analizar los hechos, único sistema de razonamiento que lleva a entender el mundo con mayor amplitud y demostración, y sin ninguna tara subjetiva.

1 nov. 2019 12:32

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

DE TESTÍCULOS VA LA COSA

Hace unos días asistí a una de esas comitivas y celebraciones pomposas en las que los políticos se despachan a gusto, subiendo a los atriles y bajando a los infiernos mientras repasan toda la serie de medidas y mejoras que quieren implementar el próximo año, pero que nunca se acaban materializando. En una de las intervenciones, uno de esos mastodontes inútiles se refirió a él como ‘nosotras’ ¡Dios mio! hemos traspasado una línea -pensé-. Es la primera vez que veo como el lenguaje inclusivo se supera a sí mismo y cruza la barrera del ‘nosotras y nosotros’ para usar exclusivamente la forma gramatical femenina, independientemente del sexo que tenga el interlocutor. Ya no existimos para ellos ¿Pero quiénes son ellos? Nosotras los hombres ¡Qué locura! En ese momento no pude evitar ver al político, de seriedad impostada, vistiendo una hermosa pollera, con faldas y a lo loco, saltando y pisoteando el facistol, encima del escenario. Tampoco pude evitar pensar en el pogromo, esta vez ejecutado por una tribu de amazonas semidesnudas aureolada por una camarilla de eunucos tullidos y hombrecillos ridículos. Se empieza secuestrando el lenguaje y se acaba cortando cabezas, arrancando sinhuesos, y quemando manuscritos. Aviso a navegantes, está comenzando la purga del hombre. Primero serán las palabras. El verbo es la principal vía de entrada al cuerpo. La invasión ha comenzado. Mañana veremos testículos torrados, servidos en bandejas de oro, a mujeres de raza superior. Tiempo al tiempo.

26 oct. 2019 14:52

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El nacionalismo catalán es un movimiento segregador separatista, que busca una división radical y que carece de la capacidad para entender que también existen aspectos unitivos esenciales. La idea de España entraña por el contrario la consideración de esa integración necesaria. Así las cosas, no es posible comparar el nacionalismo centrífugo y centrípeto.

 

Mientras la integración de España es compatible con la diversidad de las regiones, la ruptura nacionalista es absolutamente incompatible con la unidad básica de un ente superior. Así que dejad ya de comparar la defensa española de la Constitución con esa otra defensa chovinista protagonizada por una panda de ovejeros que solo busca purificar la raza mediante la imposición del lenguaje y la ideología.

Existen los derechos básicos de la persona, los cuales por supuesto deben ser respetados obligatoriamente con carácter general (integrándose en una legislación común). Lo demás son concesiones que ponen en riesgo esa unidad básica. La Constitución merece respeto en tanto en cuanto es la única plasmación institucional que incluye esas leyes esenciales. Podría ser una Constitución espuria. Pero está claro que alguna Constitución es necesaria.

Por encima de todo está el derecho a la vida y la propiedad. El derecho a la independencia depende de los otros y existe solo si se respetan o se buscan los primeros.

20 oct. 2019 21:16

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Uno de los argumentos más flojos que suele evacuar la mente averiada de un pacifista es la de creer que el uso de la fuerza, el ejército y el estado de excepción son siempre síntomas de que se está produciendo la conculcación de derechos. Esta relación absurda es una de las falacias que más contribuyen a la mojigatería que es muchas veces el origen de todos los problemas que aparecen luego, cuando los malos se aprovechan de la debilidad de los demás. El fascismo no está relacionado directamente con el uso de la fuerza militar. Depende de lo que defienda el ejército. Ese análisis relacional es más simple que el mecanismo de un chupete. Según dicho razonamiento, todos los países que desempolvaron el ejército para combatir a Hitler eran sistemas fascistas.

16 oct. 2019 21:14

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Todos los totalitarismos comienzan y acaban imponiendo alguna particularidad que afecta a la vida privada de las personas. Y la particularidad del idioma (catalán) es la imposición más socorrida que existe para todos aquellos aldeanos que no ven lo que hay más allá de los montes que rodean su pueblucho, y que no son capaces de salir de su insignificancia y su necedad más que dándose a conocer a través de la dominación y el sometimiento permanentes.

10 oct. 2019 05:37

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Es curioso ver como los progres entienden a la perfección los males que causan los impuestos y los aranceles cuando son otros los que los suben (guerra comercial entre EEUU y China) y no lo entienden cuando son ellos quienes los defienden y los aplican.

24 ago. 2019 08:43

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Hay tres tipos de dinero. El dinero que te quitan (pasivo), el dinero que tú quitas (activo) y el dinero que se lleva la vida (pasivo). El pasivo que te quita el Estado en forma de impuestos y los gastos que genera la propia vida son de suyo inevitables. Lo único que se puede hacer es reducir al máximo esos gastos. Por el contrario, el pasivo que te quitan los demás a través de las deudas es totalmente evitable y hay que hacer todo lo posible por no incurrir en déficit. El activo en cambio es el dinero que los demás te dan a ti como contraprestación por algún servicio. El activo (la riqueza) aumenta por dos motivos, al reducir al máximo el pasivo y al invertir los ahorros en factores de producción. En general, lo que hay que hacer para acumular dinero es precisamente esas dos cosas, reducir el pasivo al máximo e invertir el activo en bienes de producción. Reducir el pasivo no es demasiado complicado. Solo hay que proponérselo. Más difícil es saber en qué invertir el activo. Pero la mayoría de la gente no hace ninguna de las dos cosas. Suelen endeudarse a la menor ocasión, y se contentan con trabajar para otros y usar sus factores de producción sin plantearse jamás la compra de algún activo. Por eso la mayoría no deja de ser pobre durante toda su vida. Además, como ni siquiera imaginan de qué manera se genera el dinero, creen injusta su situación y se revuelven contra los ricos para exigirles una explicación. No saben que en realidad son ellos, su pereza, su desidia, su resentimiento, su torpeza o su estulticia, los únicos responsables punibles de la condición en la que se encuentran.

24 ago. 2019 08:09

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Hace ya tiempo que el gran karl Popper se dio cuenta de que el estatus de teoría científica sólo se gana cuando la proposición en cuestión es susceptible de someterse a falsación. En cambio, si la teoría se ratifica aportando hechos opuestos o defendiendola, cualquiera que sea el resultado, entonces no es teoría ni es nada. Los mamertos del cambio climático ven evidencias de su majadería por todas partes. Da igual que sea una jornada de intenso calor que una ola de frío, una semana de grandes lluvias que un mes de sofocante sequía, un invierno largo que un verano prolongado. Cualquier situación climática les vale para armar y dar alas a su demostración. En consecuencia, la teoría se vuelve imposible de falsar, no tiene ningún valor científico y sólo permite escuchar la carcajada estentórea saliendo de la tumba de Popper. Lo paradójico de todo este asunto es que estos voceros del ecologismo, en su infinita ignorancia del principio de demarcación que permite distinguir un pensamiento racional de otro que no lo es, se creen que están haciendo ciencia verdadera cuando en realidad sólo dan rienda suelta a sus emociones más bajas.

20 ago. 2019 14:05

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La obsolescencia programada es la enésima forma que tienen los progres de ir contra el progreso. De hecho el progreso consiste en desechar los productos cada poco tiempo, para dar paso a otros más modernos y eficientes.

18 ago. 2019 21:52

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

En la antigüedad la gente combatía la tiranía yendo a la guerra y dando la vida para cambiar el régimen. Hoy la tiranía se combate comiendo carne, usando bolsas de plástico, mostrando la masculinidad o la feminidad sin complejos, viendo películas de Tarantino, y viajando en avión y coche por todo el mundo. Nunca la lucha fue tan placentera. Disfrutemos pues de los placeres que nos ofrece la vida. Y de paso hagamos un corte de manga a las huestes de buenistas, ofendiditos, moralistas y apologetas de lo políticamente correcto, mesnadas que hoy en día se han convertido en los nuevos inquisidores.

18 ago. 2019 20:22

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La gran parajoda de la izquierda consiste en negar la desigualdad cuando ésta es consustancial al orden natural (división de trabajo, dimorfismo sexual, diferencias raciales), y defenderla cuando se basa en una convención social arbitraria y mezquina (multiculturalismo, regionalismo, indigenismo, politeísmo). Es decir, el socialista va contra los principios más sagrados de la naturaleza, aquellos en los que se basa toda la vida y toda evolución, y al mismo tiempo se vanagloria de apoyar una suerte de relativismo cultural que no hace sino insistir en defender la ausencia de valores y principios reales.

17 ago. 2019 21:53

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Si cambiar favores sexuales por mejoras profesionales es considerado delito, también lo es todo tipo de prostitución voluntaria. Cuando buscamos pareja exigimos sexo. Por supuesto es más extraño exigir sexo cuando buscamos compañero de trabajo. Pero me cuesta mucho diferenciar las dos circunstancias hasta el punto de considerar que la una es un derecho y la otra un delito.

15 ago. 2019 19:38

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La moral es la excusa perfecta, el arma que utiliza el hombre para imponer a los demás sus propias ideas sin sentir el menor remordimiento. Pues bien, os digo que la única moral verdadera es la que no impone a los demás nada.

12 ago. 2019 17:39

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LA RELIGIÓN Y EL ATEÍSMO

 

Yo no soy creyente. Pero siempre me ha parecido pueril y ridículo festejar el ateísmo a bombo y platillo, más que nada porque los nuevos ateos acaban muchas veces abrazando religiones laicas mucho más dañinas y perversas que el propio catolicismo que ya conocemos, y que hoy convive en paz con la democracia. Cuando el ser humano carece de guía espiritual, tiende a arrogarse él las facultades de Dios, y acaba convirtiéndose en un experimento temerario y un demonio para el hombre.

2 ago. 2019 13:33

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LAS TEORÍAS CONSPIRANOICAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

Algunos piensan que cualquier teoría que vaya en contra del consenso mayoritario se convierte ipso facto en una teoría conspiranoica descabellada. Sin embargo, no todas las teorías que van en contra del consenso general son necesariamente falsas. Por tanto, si queremos denunciar el propio acto de la conspiranoia, tenemos que fijarnos en algunos detalles más importantes, como que la teoría se base en ideas inaceptables. Digo esto porque me he encontrado con gente que me ha acusado de conspiranoico por defender que el calentamiento climático no tiene en principio un origen antropológico, en contra del consenso mayoritario que según parece afirmaría lo contrario. Pensemos en una teoría conspiranoica de verdad: el terraplanismo. Esta teoría es harto absurda y no hay por donde cogerla. Ahora bien, que el cambio climático está provocado por diversos factores, ambientales y cosmológicos, y que el ser humano solo es uno de los mismos, tal vez el más insignificante, es un hecho tan real como que la noche y el día se suceden a intervalos regulares. El intento que hacen algunos para meter en el mismo saco a terraplanistas y antiecologistas es tan absurdo que si se dieran cuenta del error que están cometiendo vendrían ahora mismo a pedirnos perdón. Una teoría conspiranoica se caracteriza por ir en contra de la mayoría, pero todavía se caracteriza más por ser una propuesta tan descabellada que no cabe perder dos segundos en intentar refutarla. Sin embargo, el cambio climático es un proceso natural tan antiguo como la Tierra, fruto de factores que no tienen nada que ver con el hombre. No se puede afirmar en absoluto que la proposición que describe el cambio climático de origen no humano es una teoría descabellada, porque entonces la que se convierte en insensata es la persona que realiza esa acusación.

1 ago. 2019 16:59

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

EL NACIONALISMO Y LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

A todos los paletos de España: la promoción de los dialectos territoriales, y su consecuente obligatoriedad en muchas comunidades autónomas, supone importantes barreras físicas, no sólo al entendimiento entre todas las gentes, sino también al flujo de capitales y bienes, a la imaginación, y al libre emprendimiento ¿Por qué un coche eléctrico es más eficaz energéticamente hablando que uno de gasolina?, ¿por qué tiene una vida media mucho mayor y sufre menos averías? Yo te lo diré: porque tiene sistemas de transmisión más simples que el coche de combustión. Las lenguas minoritarias son al engranaje de una sociedad lo que el motor de gasolina es a la tecnología de propulsión, un mecanismo obsoleto con los días contados. ¿Entiendes paleto? Mientras el mundo evoluciona, tú te empeñas en volver a utilizar el arado ¡Paleto! ¡Ignorante! Seguramente seas de esos a los que les gustan las tecnologías avanzadas. Posiblemente admires los coches de fibra de carbono, con marchas automáticas, con tapicería antimanchas y con focos de LED. Pero luego, cuando hablas de política, te pasas el día defendiendo una organización territorial ineficaz, pesada, anticuada. Las nuevas tecnologías permiten un ahorro de energía enorme en todas las áreas de trabajo. El mundo se globaliza, surgen múltiples conexiones, se reducen los engranajes. Pero tú, paleto, en tu guarida de la montaña, solo piensas en una cosa: cómo conseguir que la gente hable una lengua que encarece y complica la transmisión de conocimientos, una lengua que únicamente entiende una alícuota de la población. Te vistes de tecnófilo, vas de demócrata, pero no eres más que un patán ¡Paleto!

1 ago. 2019 08:30

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LOS VEGANOS Y LA CIVILIZACIÓN NEOLÍTICA

Los veganos no entienden varias cosas. Primero, que la violencia tiene muchas manifestaciones. Una es ir con carteles a plantarse en medio del camino de otra persona. Otra cosa que no entienden los veganos es que para salvar de la domesticación a todos los animales tienen que cargarse toda la civilización basada precisamente en la agricultura y la ganadería. De hecho eso es lo que marca el paso del Paleolítico al Neolítico. La carne es la principal fuente energética para cualquier célula heterótrofa. Además otra cosa que pisotean es la libertad del hombre. Para salvar a los animales se tienen que poner el traje de Hitler o Stalin. No hay otra forma.

30 jul. 2019 12:58

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LOS ASESINOS DE ETA Y LA COMPLACENCIA DE LA SOCIEDAD

Me da asco vivir en una sociedad y bajo unas instituciones que condenan solo a dos décadas de arresto a asesinos sanguinarios de la calaña de los etarras. Me da asco vivir en una sociedad que permite que el congreso acoja en su bancada a un partido terrorista como Bildu, heredero de los asesinos. Me da asco que los demás partidos afirmen que Bildu es igual de legítimo que el resto de formaciones. Me da asco que el alcalde de Bildu en Oñate, y todo un pueblo, jalee a los asesinos de ETA cuando salen de la cárcel, y que eso esté permitido por las instituciones. Me da asco que la gente siga mirando para otro lado, y que utilice su voto para premiar a partidos políticos como el Psoe o Podemos, que no dudan en hablar y pactar con los asesinos de Bildu. Me da asco esta sociedad de mierda, podrida hasta el tuétano, maloliente, y cadavérica. Me dais asco todos.

29 jul. 2019 08:11

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

FEMINISMO Y LIBERTAD

 

Antiguamente, cuando los hombres dominaban sobre las mujeres y las trataban como animales de carga, éstas se encontraban totalmente anuladas, y solo ellos estaban en condiciones de cometer estupideces. Y vaya que las cometían. Pero ahora, tras la liberación de la mujer, ellas también han adquirido la condición de seres volitivos, e igual que los hombres, utilizan esa condición sobre todo para cultivar la necedad y la estolidez. Y se da la curiosa paradoja de que una de las idioteces que cultivan con más ahínco, es esa que asegura que todavía no han alcanzado las libertades que se merecen, y por eso ha acabado surgiendo este movimiento feminista que hoy se arroga la facultad de juzgar a los demás, gracias a la libertad que ha alcanzado la otra mitad de la población y al uso negligente que, de nuevo, ha hecho esa población de la libertad que se le ha concedido. Si antes la estupidez era ya muy considerable, ahora es el doble de grande, y afecta a la totalidad de la gente. Hoy todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, y el ser humano lo que suele hacer es sacar la lengua y decir payasadas. Por eso existe el feminismo.

28 jul. 2019 10:58

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LECTURAS Y SUEÑOS

Siempre suelo tener tres libros en la recámara de mi mesilla de noche. Un libro de metafísica (sobre el principio de la acción en general). Un libro de ciencias naturales (sobre la acción de los entes no humanos). Y un tercer libro de ciencias sociales (sobre la acción de los entes humanos). El libro de metafísica puede ser una obra de ontología, de epistemología científica o de gnoseología filosófica. El libro de ciencias naturales puede ser de física, de biología o de tecnología. Y el libro de ciencias sociales puede variar entre un tratado de economía, una novela de ficción, o un relato biográfico. Con esto completo todos los tipos de conocimiento posibles. Solo cuando estoy leyendo de manera iterativa tres libros a la vez, me voy a la cama con la sensación de que no se me escapa nada, ningún aspecto del mundo es ajeno a mi persona, y puedo dormir en paz.

16 jun. 2019 15:27

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El liberalismo del “todo vale” trata de legitimar cualquier acción con tal de que vaya en contra del Estado o promueva la acción privada de un individuo. Así, se defiende cualquier descentralización porque eso pone contra la pared al gobierno central, o se apoya cualquier inmigración porque eso permite una mayor libertad de movimiento. Resulta curioso que pensadores de la talla de Rallo, que son capaces de analizar una cuestión determinada con un grado de detalle pasmoso, contemplando todas las aristas del problema, caigan luego en este tipo de simplismos burdos y afirmen cosas tan peregrinas como que cualquier segregación nacional es buena o cualquier inmigración extranjera es beneficiosa. En vez de tomar una postura más comprensiva y ver la realidad en toda su extensión, deciden consignar sólo una parte del espectro. Si el liberalismo es una teoría universal, no deberíamos dejar que cayera en este tipo de sesgos.

13 jun. 2019 11:33

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Lo más gracioso de todo es que, por mucho que se empeñen los ecolojetas, es imposible detener el crecimiento. Está en nuestro ADN vivir mejor. Seguirán ladrando hasta que de verdad se acabe el mundo (todo se acaba). Y entonces, si tienen oportunidad, dirán que ya nos avisaron. No tienen remedio. Pero tampoco tienen nada que hacer.

7 jun. 2019 23:29

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Es curioso que tanto la izquierda como la derecha se acusen de lo mismo: de robar. Mientras los primeros dicen que los liberales siempre han sido más corruptos que ellos, los segundos centran sus críticas en el enorme afán extractivo que mueve al socialista. Ahora bien, la corrupción es un problema sistémico que se agrava a medida que el político dispone de más poder y más dinero ajeno (del contribuyente). Esto es lógico. No hay nada que demostrar. Por consiguiente, no es verdad que los liberales sean más corruptos, y en cambio sí es cierto que los socialistas aumentan los impuestos (ellos mismos lo reconocen). Así que podemos concluir, sin darle más vueltas, que los mayores ladrones siempre han sido los socialistas.

27 may. 2019 23:43

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El mundo está hecho de una mayoría de estúpidos y pobres inútiles que odian y envidian a una minoría de empresarios ricos.

21 may. 2019 07:06

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Un socialista es un comunista que se ha dado cuenta, después de millones de muertos, que matar a la gallina de los huevos de oro (apropiarse de todos los medios de producción) le deja a él también en una situación bastante comprometida, sin nada más que esquilmar. En consecuencia, lo que hace ahora es esperar a que ponga todos los huevos y quitarle luego la mayoría (a través de los impuestos), dejando solo alguno para que no se queje demasiado y no se muera de hambre.

21 may. 2019 06:18

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Hay dos tipos de socialismo. En uno se persigue a los ricos por el mero hecho de ser ricos. En otro se persigue a los judíos por el mero hecho de ser judíos. En uno se busca la igualdad de clase y en el otro la igualdad de la raza. Y ninguno respeta la libertad y la diversidad. Ninguno respeta la vida. Ninguno entiende la vida: su riqueza.

20 may. 2019 20:05

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Un país moderno avanza movido por dos motores fundamentales, el respeto de la unidad en lo fundamental (todos los individuos somos libres) y el respeto de la diversidad en lo particular (los individuos somos libres). En España parece que no se quiere ni una cosa ni la otra. Se vota nacionalismo para romper la unidad y socialismo para acabar con la libertad. Pues bien, el tiempo será implacable. No tardaremos en ver los efectos. Cuando el ciudadano no quiere respetar los principios (liberales), acaba actuando como súbdito y esclavo, sirviendo a los principados, en manos de los príncipes más totalitarios.

20 may. 2019 19:18

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

ESCLAVITUD COMERCIAL VERSUS ESCLAVITUD ESTATAL

La única relación que masivamente ha favorecido el intercambio y que ha permitido a una de las partes obtener un bien gratuito ha sido la esclavitud. Ahora pregúntate por qué la sanidad y la educación son universales y gratuitas en tu país.

16 may. 2019 18:01

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LOS ARANCELES Y LA LIBERTAD

– Un liberal cualquiera: En cierto sentido podemos decir que la libertad individual no tiene una aplicación absoluta, no se puede aplicar a todo el mundo. Solo tienen derecho a ser libres aquellos individuos que respeten los derechos básicos de las personas y la libertad de los demás. “El respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, lo tienes que dar” (R.G. Risch). Y si no lo das no lo puedes recibir: deberás someterte a la ley y ser privado de libertad ipso facto. Esto tiene bastante lógica: el principio se rompe en el momento que dejamos que las acciones libres atenten contra la propia libertad. Ahora traslademos esta sencilla regla al ámbito de los productos y las naciones. Los países que eliminen sus aranceles a la entrada de productos tienen derecho a ser tratados de la misma manera. El objetivo final es conseguir que todos respeten las libertades de los demás y eliminen sus barreras a la entrada de mercancías. Pero eso no quiere decir que haya que eliminarlas hoy mismo. Aquellos que pongan gravosas gabelas, serán correspondidos con otras tasas iguales o mayores. Igual que se encierra en la cárcel a los delincuentes y asesinos, hay que encerrar bajo llave, y enterrar bajo un manto de impuestos, a aquellos países que no respetan la libertad de movimiento de los bienes, y eliminar los aranceles para aquellos otros que en cambio sí defiendan la libertad de comercio. Bajo esta nueva óptica, deberíamos preguntarnos quién es más liberal, un Trump que combate la delincuencia arancelaria utilizando los impuestos y las tasas para enterrar al enemigo, igual que la policía utiliza las armas para combatir al pistolero, o un liberal purista que cree que siempre hay que bajar los impuestos y eliminar los aranceles, independientemente de cómo se comporten los demás o cómo sean de malos.

– Otro liberal: muy bien, de acuerdo. Solo hay un problema.

– Un liberal cualquiera: ¿cuál?

– Otro liberal: para que se cumpla tu razonamiento se tiene que cumplir además otra condición: tiene que existir un desequilibrio de fuerzas, cosa que no ocurre. El delincuente en este caso también puede meter en la cárcel a la policía. Todos los países pueden subir las tasas. En un mundo tan globalizado como el nuestro, existe un equilibrio de fuerzas, y por tanto cualquier enfrentamiento real se traduce siempre en una guerra abierta. El símil anterior no es posible. La policía solo funciona cuando tiene la fuerza de su lado. Si la mafia ostenta un poder igual o mayor, la policía no podrá castigar, solo defenderse.

– Un liberal cualquiera: chapó.

12 may. 2019 07:04

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

EL NEODARWINISMO Y EL NEOLIBERALISMO

No sé en qué sentido la palabra neoliberalismo puede ser considerada un insulto. El neodarwinismo supuso uno de los avances intelectuales más grandes de la historia reciente del hombre, y a nadie se le ocurrió usar el término para mofarse del adversario. Neoliberalismo es como se llama a aquella teoría política y económica que viene a confirmar y ampliar un corpus teórico basado en las ideas del liberalismo clásico. Una teoría renovada, que ahora se demuestra más cierta y verdadera que nunca, después de tantos experimentos sociales y tantas pruebas académicas.

2 may. 2019 16:38

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LA LEY ELECTORAL Y LA IGUALDAD ANTE LA LEY

En España existe una ley electoral nefasta, que tira al cubo de la basura un porcentaje significativo de los votos, aquellos que no obtienen representación en la circunscripción local, mientras da un valor más alto a los votos de un nacionalista que a los del resto de votantes. Si no se distinguiera por provincias ni por personas, si el recuento fuera general y el número de escaños estuviera decidido en función del número total de votos recogidos en el ámbito nacional, nada de esto ocurriría. Pero en España no valen lo mismo todos los votos, por mucho que a la izquierda se le llene la boca con la igualdad social. Ellos solo quieren que los ricos se vuelvan pobres. Las verdaderas igualdades (la igualdad ante la ley) se las pasan por el arco de triunfo.

30 abr. 2019 07:52

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LA VENIDA DEL SEÑOR LIBERAL

Algunos liberales piensan que la Venida del señor está cada vez más cerca. En sus escritos sagrados pone que llegará un partido liberal, de la noche a la mañana, que bajará los impuestos al 5%, y eliminará el déficit, los aranceles y las subvenciones, todo de golpe. Entonces el mundo pasará por una catarsis, la gente vivirá en Ancapia por siempre feliz, para el resto de la eternidad. Por eso guardan su voto con recelo, esperando ese día, y ningún programa político les parece suficiente. Otros creemos que la evolución darwiniana es gradualista, y no saltacionista. Que siempre es mejor tener algo que no tener nada. Que una casa se construye piedra sobre piedra. Vamos a votar a VOX joder!! Lo que está claro, independientemente de si la formación verde cumple o no su programa, es que con una coalición de derechas, instigada por el partido de Abascal, mañana vamos a estar más cerca del Homo erectus que de las cianobacterias. No me sean puristas. No se queden en casa esperando la Venida. Vayan a votar. Acerquen el futuro. Evolucionen como lo hace la naturaleza, poco a poco. No existe otra forma.

Y si gana la izquierda, un consejo. No huyas. ¿Cómo puedes maximizar tus recursos en la España que viene?Aprovecha que gobiernan los socialistas para chupar del bote, y siéntate a esperar la debacle. Pero al mismo tiempo deja que tus capitales sí salgan del país. Invierte en empresas extranjeras. Transforma el sucio dinero socialista en bienes de capital privado. No solo estarás haciendo algo bueno para ti. También beneficiarás a toda la humanidad, sin salir de casa y sin que el socialismo rampante te suponga un problema. Es la solución perfecta.

30 abr. 2019 07:33

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

ELECCIONES 2019

Ayer se confirmó lo que, por otro lado, algunos ya sabíamos hace mucho tiempo. Muchos españoles son analfabetos en materia económica. Ese puede ser el resumen de las elecciones. Piensan que les irá mejor abrazando la economía subvencionada e intervenida, o rompiendo el régimen constitucional (español) y el marco institucional, tan necesarios para garantizar la igualdad ante la ley de todos los españoles y la seguridad jurídica. En cambio, creen que el gobierno de corte liberal, y la unidad (en lo fundamental) necesaria para poner en práctica ese liberalismo universal, van a traer una vida mucho peor. Esta situación se revertía antes cuando, al cabo de cuatro años, la economía nacional quedaba hecha unos zorros. La cuestión es que ahora la vida está tan radicalizada que existe la posibilidad de que ni siquiera estos jarros de agua fría tengan algún efecto en la sociedad adormecida. Podemos ir hacia una argentinización o un bolivarianismo, donde ni siquiera los golpes de realidad despiertan ya a la gente, abducida por la ideología. Queda la esperanza de saber que los votos de la derecha han superado en medio millón a los de la izquierda, en aquellas regiones no nacionalistas, lo cual permite suponer que las elecciones municipales (sin la ley D’Hondt que da más valor a los votos nacionalistas) van a dejar una situación bien distinta. Veremos si esta es la esperanza de un moribundo o por el contrario tiene algún fundamento real.

 

Vox intentó llevar a España a una posición más cercana al liberalismo, igualdad ante la ley, bajada de impuestos, lucha contra la delincuencia. La respuesta de los españoles ha sido el pánico y la desbandada: que viene el lobo. Por eso ha subido tanto el voto a las izquierdas. Creen que se han librado del ogro, pero acaban de lanzarse a sus fauces. De todas formas la lectura que tenemos que hacer es bastante triste. La derecha solo gana cuando se parece a la izquierda (Rajoy). Si no solo provoca miedo. Un miedo infundado y pueril. España no será liberal ni en mil años.

30 abr. 2019 07:29

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

IGUALDAD LEGAL E IGUALDAD ABSOLUTA

Conversaba el otro día con una amiga medio rojita sobre el significado que tiene la justicia social. Yo le decía que el liberalismo trata de alcanzar solo la igualdad ante la ley. Ella me interpelaba diciendo que la igualdad ante la ley no existe mientras haya gente que se pueda pagar un abogado bueno y otra que no lo puede hacer. Yo le intenté explicar que el liberalismo busca una igualdad real ante la ley, no una basada en una equiparación absoluta de condiciones, riqueza, y oportunidades. Eso es una quimera absurda. Pues bien, no hubo manera de que entendiera nada. La igualdad ante la ley no es una igualdad absoluta, y no lo puede ser. Solo podemos igualar el trato que dispensa el Estado a las personas, pero no así la condición básica de cada individuo. Una ley ecuánime, para ser imparcial, tiene que respetar las diferencias de todos. Propuse que me diera una solución. Mi amiga gana tres veces más que yo: ¿me pagarás un abogado si mañana me acusan de cometer algún delito grave? Mucho mejor, podrías darme desde ahora mismo la mitad de tu salario para igualarlo con el mio y tener las mismas oportunidades cuando llegue el momento de defenderme. Obtuve la “callada” por respuesta. Sorprende lo lejos que se encuentra el pensamiento socialista del suelo firme. Para ellos la única justicia válida es la que nos iguala a todos, en todos los aspectos. Pero como eso es imposible, salvo si estas dispuesto a robar o matar masivamente (y ni siquiera), algunos simplemente se quedan callados, sin argumentos, y otros en cambio optan por el latrocinio o el crimen masivo (comunismo).

30 abr. 2019 07:24

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Los políticos son los únicos trabajadores que se toman un día de asueto después de una dura semana de trabajo y a eso lo llaman jornada de reflexión. Todos al rincón de pensar. Si es que hasta cuando descansan tienen que sacar leyes para prohibir cosas.

28 abr. 2019 00:53

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

EL TRABAJO TE HACE LIBRE

 

Tu puedes trabajar todo lo que quieras, dentro de tus posibilidades. Y esa apostilla: dentro de tus posibilidades, es el quid de la cuestión. Tienes que ver el otro lado de la moneda. Libertad también es que un propietario te ofrezca el trabajo que le dé la gana, con las condiciones que él decida. Libertad no es hacer lo que quieres, sino poder elegir dentro de lo que puedes hacer. La libertad no elimina todo condicionamiento. Tu estas obligado siempre por tus condiciones naturales y por lo que quieren hacer los demás. Si piensas que solo eres libre cuando puedes hacer todo lo que decides, empiezas reclamando lo que no es tuyo, y acabas privando a los demás de su libertad para tener lo que solo a ellos les corresponde. Este es el gran error de la izquierda. Ellos sueñan con paraísos utópicos y solo ven la justicia en ese mundo idílico, que permite a todo el mundo cumplir sus sueños. Pero como esto es solo una ficción, enseguida se enfadan con el mundo, están siempre resentidos, tienen envidia, echan la culpa de sus penalidades a los demás, no ven sus propias limitaciones y sobre todo intentan arrebatar al resto lo que ellos creen que les pertenece, como ángeles caídos.

27 abr. 2019 22:00

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La gente es más animal de lo que suele estar dispuesta a asumir. La mayoría se pasa la vida comiendo y copulando, y solo acierta a leer un libro por obligación o por casualidad. Leer y reflexionar es lo único que nos diferencia de los animales. Pero muchos se molestan si les comparas con las bestias, y luego solo hacen cosas de animales. Pasamos más horas al día haciendo cosas de animales que haciendo cosas exclusivas de humanos. Y resulta que aquellos que más se quejan de que les recuerdes su pasado animal son también los que menos leen, y los que más gruñen.

22 abr. 2019 18:53

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

SENTIMIENTOS Y REALIDAD

El sentimentalismo y la demagogia son la prueba más patente de que estamos incurriendo en un error. Hay muchos discursos que quieren convencernos con lágrimas. Pero apelar a los sentimientos no es una buena idea cuando de lo que se trata es de describir la realidad.

18 abr. 2019 06:49

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

EL PASEO Y EL CEREBRO

No me extrañaría que el día de mañana se encontrará una relación genética entre el paseo y el proceso cerebral. Nuestra especie está adaptada a caminar. El nomadismo suponía largas caminatas. No es por tanto extraño que la naturaleza haya aprovechado estos largos lapsos de tiempo para ordenar las ideas, igual que aprovecha la noche y el sueño para hacer lo mismo. Y es que todos los grandes pensadores han utilizado el paseo para aclarar sus ideas. Darwin incluso había hecho un sendero bien marcado alrededor de su casa de Down. Yo mismo salgo a caminar cuando no soy capaz de resolver un problema. Y es asombroso como se reordenan de repente todos los pensamientos. Pronóstico que algún día, después de muchas caminatas, alguien encontrará el mecanismo bioquímico que relaciona los paseos y el cerebro. Solo hay que andar.

14 abr. 2019 18:40

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Para ser una verdadera feminista no hace falta enseñar las tetas ni mearse en los ciborios. Solo es preciso enseñar la cara, quitarse el burka.

13 abr. 2019 17:24

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LA EDUCACIÓN Y EL EJERCICIO.

Un profesor de matemáticas o biología es un entrenador especializado en trabajar el bíceps cerebral. La comprensión de las ideas es algo fundamental en su labor. Pero la memorización no es menos importante. Hay que tensar el músculo al máximo, con ejercicios repetitivos. Agotarlo si hace falta. Den una patada en el culo a todos esos pedagogos New Age que intentan minusvalorar la función de la memoria. Hay que avergonzar a todos esos educadores que quiere que el niño aprenda matemáticas jugando a las chapas. No hay nada que no se consiga sin esfuerzo, salvo si uno está dispuesto a defender la esclavitud.

Hoy en día existen muchas presiones sobre los maestros, la sociedad ha aceptado las ideas hedonistas que anunciaban el paraíso para todos, también para los niños. El socialismo se deja sentir sobre todo en la educación. Cualquier lucha por mejorar y descollar es un agravio comparativo insoportable. Los mediocres reivindican el estado de igualdad como única solución para ellos, y nadie les enmienda la plana. Hoy en día vivimos una nueva infancia, alargamos nuestra juventud, y nos negamos a aceptar la vejez y la muerte. Y a los niños los queremos contentos, aunque salgan idiotas. No importa. La mediocridad se retroalimenta.

Sin embargo, todo esto no debe atemorizarnos. Olvidemos a los tontos. Centrémonos en el trabajo. Contemplemos la cara sonriente que muestran aquellos niños emocionados que han hecho sus deberes y responden correctamente a preguntas del profesor. Hay más verdad en esa sonrisa que en todas las monsergas de padres y pedagogos que se quejan de la enseñanza y quieren a sus hijos viviendo sobre una nube de algodón caramelizado. Solo me importan esos seres humanos, aquellos que saben valorar el esfuerzo, el deber, y la dedicación. Yo los he visto. Hay niños a los que les tiemblan las pupilas y la voz cada vez que descubren una palabra nueva, o cuando repasan la lección y encuentran un nuevo significado a sus vidas. Todavía existe esperanza. La ciencia y el conocimiento aún tienen mucho que ofrecernos. Y las clases están llenas de combustible inflamable. Solo es necesario prender una cerilla. Yo los he visto. Hay niños maravillosos. Desgraciadamente, también hay padres hedonistas. Pero hay muchos hijos que dan mil vueltas a algunos padres. Démosles una oportunidad. Convirtamos las clases en un gimnasio de halterofilia, y los centros educativos en un estadio olímpico. Solo los mejores. Yo los he visto. He visto como les tiembla la voz cada vez que responden a una de mis preguntas.

13 abr. 2019 17:00

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LA POLÍTICA Y LOS CHAMANES

Los socialistas quieren subir el salario mínimo cada vez más, independientemente de la productividad que tenga cada trabajador. Lo que no entiendo es qué les impide, igualmente, subir la esperanza de vida a 120 años. Cuando los ignorantes hablan de economía dicen más tonterías que los chamanes si hablasen de medicina nuclear. Solo hay que desconocer algo para pensar que se puede cambiar con decretos o con salmos. La política es hoy en día la religión de los imbéciles. Todos creen que pueden salvarse si anuncian nuevas medidas, aunque lo que dicen no tenga nada que ver con la realidad de los hechos.

13 abr. 2019 15:40

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LA EUTANASIA, LAS DROGAS, LA CARRETERA, Y OTRAS LIBERTADES:

La lucha que tiene como principal objetivo conseguir un número menor de víctimas de asesinato, supone siempre una defensa loable de la libertad individual y los derechos más básicos del hombre. En cambio, la lucha que busca reducir las víctimas de las drogas, la dieta, la carretera, o la eutanasia, es a menudo usada por los guardianes de la moral a modo de subterfugio y excusa barata, para laminar la libertad y el derecho que tiene el hombre a vivir y morir como le de la gana.

7 abr. 2019 13:05

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La diferencia entre el comunismo y el nazismo es la misma que se da entre el agua de lluvia y el agua de mar. La concentración de sales es diferente pero en esencia son la misma cosa.

26 mar. 2019 10:22

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

En el liberalismo no hay sitio para el feminismo, el machismo, el clasismo, el racismo, el caciquismo, el nepotismo, el mercantilismo, las subvenciones o las prebendas. Ningún favoritismo. El único colectivo que se contempla es el que abarca la ley liberal, y la única figura jurídica es la persona. No puede haber un feminismo liberal como no puede haber un machismo o un racismo liberales. La defensa del individuo ya incluye la defensa de la mujer. Y si la mujer sufre un trato vejatorio mayor, la ley ya se encarga de darle un respaldo también mayor. No hace falta sacar nuevas leyes de género. Y tampoco es necesario que el liberalismo trate de lavar su imagen en el agua bendita del feminismo. No le hace falta. No le sienta bien. No le pega.

10 mar. 2019 22:27

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

DOS CONCEPTOS DE IGUALDAD:

Igualdad ante la ley y ley de igualdad son dos conceptos antitéticos que marcan la diferencia entre un estado de derecho y un gobierno totalitario.

3 mar. 2019 17:22

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS TRES FILFAS:

  1. El cambio climático se produce sin intervención del hombre. Mucho antes de la aparición del ser humano ya existían cambios en el clima mucho más drásticos que los que ahora decimos padecer.
  2. Aunque el ser humano influye en el clima es imposible saber si realmente es un factor determinante. El cambio climático tiene diversas causas demostradas y una pléyade de fenómenos ignotos. El hombre, con toda su industria, solo ha conseguido elevar la concentración atmosférica de dióxido de carbono un porcentaje ridículo si se compara con los aumentos ocurridos en la era precámbrica.
  3. Aunque el ser humano sea un factor determinante para el cambio climático, es imposible detener de golpe ese efecto sin provocar otro daño mucho mayor. Si impedimos la emisión actual de gases de efecto invernadero, condenamos a la pobreza y la muerte a millones de seres humanos, y retrasamos el avance tecnológico varias décadas, siendo que la tecnología es la única solución viable para alcanzar un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

2 mar. 2019 14:26

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

EL FUTURO ANTES DE MORIRME:

Antes de morirme quiero ver cómo se unifican todas las fuerzas físicas de la naturaleza en un único modelo general, la colonización de marte, cómo se reproduce el origen de la vida dentro del laboratorio, la curación de las enfermedades degenerativas, cómo funciona el interior del cerebro, la extensión del liberalismo que propugna la escuela austriaca a todos los países, la creación de una máquina robótica autónoma tan inteligente como el hombre, el acceso a una fuente de energía ubicua, barata e ilimitada. De todos estos sueños el que más me preocupa es el que atañe a la economía. Sin la posibilidad de acceder a un mercado libre, la consecución del resto de metas se verá retrasada varios siglos. La libertad es un requisito imprescindible para soñar, y para ver cumplidos todos los demás sueños. Pero también es el más difícil de alcanzar. Puedo imaginar una sociedad futura con coches voladores. Pero no me imagino un mundo exento de estúpidos, en donde no haga falta recordar cada minuto que el marxismo tiene por objeto detener el crecimiento de la economía y anular el capital. Ojalá me equivoque. La libertad es el único sueño que quiero alcanzar. Los demás vendrán solos. Pero las rémoras también sueñan. Habrá que ver hasta qué punto eso se convierte en una pesadilla.

1 mar. 2019 08:09

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

EL MARTIRIO DE LOS ABSTENCIONISTAS:

A mi también me cansa la postura de Rallo. Sobre todo en la situación actual. Es una decisión absurda, como de poder intelectual. Van un poco de mártires. Ni se defienden ni golpean. Están por encima del bien y del mal que aquí abajo establecemos los hombres. Es una especie de martirio asceta, una superioridad moral que, en lugar de cursar con abstinencia sexual o alimenticia, de lo que se abstiene es de votar. El problema es que en este caso el síndrome de abstinencia lo vamos a padecer todos cuando unos pocos votos valgan para arrojarnos en manos de los comunistas o los nacionalistas.

28 feb. 2019 07:33

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

LAS CAPAS DE LA TEORÍA EVOLUTIVA:

Una teoría tan general como la teoría evolutiva tiene siempre varias capas de pintura. Epistemológicamente hablando, podemos distinguir dos. Los detalles que componen el acabado cambian y se refutan por el método científico popperiano. En este sentido, Darwin, que creía en la panspermia y las gémulas, fue refutado por Mendel y el neodarwinismo, el cual demostró sin duda que los caracteres hereditarios no se transmiten ni se mezclan con la sangre. Pero esto no supuso un revés para la teoría darwiniana, sino una confirmación en el plano molecular. Y es que la teoría darwiniana en su capa más basal (más general) es una verdad metafísica (apriorística) que lo único que hace es describir y explicar el cambio y la adaptación a la que necesariamente están sometidas todas las cosas que existen, ya que si no fuera así no existirían. El problema de muchos es que no son capaces de apreciar el dualismo metodológico que permite ver todas las capas de una teoría, aposterioristicas y apriorísticas. Por eso también hay algunos popes del evolucionismo que se sienten forzados a admitir en parte que la teoría en cuestión no es del todo cierta, lo cual parece dar la razón a aquellos que quieren rebajar dicha teoría a una mera hipótesis. Es evidente que si sólo contemplamos las partes aposterioristas de la teoría, ésta puede y debe ser refutada en algún grado, como pasó con las gémulas de Darwin. Pero éstas refutaciones no son otra cosa que ampliaciones o mejoras del pulido y el acabado, cuya función es aumentar progresivamente la capacidad explicativa de una construcción intelectual que, en lo fundamental, permanece inmutable y se confirma con cada nuevo descubrimiento. En ese sentido, las ideas de Darwin son y serán siempre verdades inquebrantables, metafísicas y axiomáticas. Su valor consiste en haber explicado el mecanismo esencial que pone en marcha y mantiene los cambios naturales que sufren todas las especies del planeta, demostrando que existe un algoritmo espontáneo que lleva a la materia inanimada a adquirir paulatinamente un mayor grado de complejidad ¡Ahi es poco!

27 feb. 2019 21:20

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El empleo (real) no se crea porque lo autorice o lo prometa un político. Se crea porque lo hace posible un empresario. A ver si nos enteramos ¡coño!

20 feb. 2019 23:17

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Feminismo y ecologismo pecan, ambos dos, de una falta absoluta de rigor. Y para muestra un botón. El ejemplo más claro que ilustra esta inconsistencia se da cuando observamos a los esbirros y voceros de ambas formaciones. Todos utilizan una burda simplificación para doblegar la realidad haciendo que parezca que les da la razón. Si un fenómeno tiene varias causas, ellos sólo verán una, aquella que les conviene. Si la etología humana (y animal) se debe siempre a dos factores principales, los genes (la naturaleza) y la educación (el ambiente cultural), ellos te dirán que sólo influye la cultura. Así es como las feministas creen demostrar que la mujer está subyugada en todo momento al hombre, incluso cuando las diferencias de oportunidades que distinguen a los dos sexos no se deban a la imposición del varón sino a la madre naturaleza (que es mujer). Y con la ecología pasa lo mismo. Si el calentamiento global está provocado otra vez por dos factores determinantes, la influencia del hombre y los ciclos naturales por los que atraviesa la Tierra, los ecologistas solo alcanzarán a diferenciar uno de ellos, aquel que les permite afirmar que los humanos somos los únicos responsables de esos cambios astrofísicos y planetarios que, a todas luces, sobrepasan nuestro entendimiento.

En definitiva, resulta evidente que la intención de ambos movimientos no es conocer las causas que sostienen un hecho determinado, sino culpar al hombre de todo lo que ocurre en el universo, para a continuación poder arremeter contra él, enfrentando a las personas, y socavando la evolución natural y el orden lógico de las cosas que, de todas maneras, acaba imponiéndose una y otra vez. Un orden progresivo y avanzado que sí abrazan en este caso aquellos otros hombres de bien que han aprendido a amar y aceptar la naturaleza tal y como es (que únicamente quieren cambiar lo que pueden cambiar), y que solo desean que les dejen en paz. Así las cosas, tenemos dos tipologías humanas y dos maneras de enfrentar la vida. Frente al estoicismo fértil de aquellos adultos formados, que saben y asumen todas las causas, está la arrogancia infinita, el pataleo continuo y el matonismo político de estos homúnculos devenidos en salvadores (niñatos y lloricas a partes iguales), que solo aciertan a ver una única causa (antrópica) en todo lo que analizan, creencia absurda donde las haya, que les lleva a negar la propia naturaleza para culpar a la especie humana.

18 feb. 2019 06:02

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Las lenguas no se preservan por la fuerza. Se preservan porque son útiles para comunicarse y porque así lo quieren los hablantes. Si es necesario el Estado para preservar una lengua es porque la gente ya no quiere hablarla. Querer preservar las lenguas con las armas del Estado, como querer preservar cualquier otro gusto o tradición, te lleva irremediablemente al totalitarismo, el sectarismo y la xenofobia. Los fósiles se preservan en un museo. No se obliga a la gente a tenerlos en sus casas. A mí no me sienta mal que cada cual hable la lengua que le apetezca. Por eso no me parece bien que alguien quiera imponer a los demás algo tan íntimo y personal como la forma de hablar. Y me parece todavía peor la excusa barata que se suele utilizar para disculpar tamaña imposición, alegando que se hace en nombre de las tradiciones locales, la riqueza y la diversidad cultural. Es materialmente imposible recurrir a la fuerza para conservar una tradición sin impedir al mismo tiempo el progreso natural de una sociedad y la voluntad libre de sus integrantes. La evolución consiste nada menos que en romper con aquellas tradiciones que ya no encuentran a nadie que las practique. Que cada uno hable el lenguaje que quiera, y que el Estado se meta en sus asuntos y no le diga a la gente lo que tiene que hacer, pensar, escribir o hablar.

¡Que no me vengan con pamplinas! La inmersión lingüística que algunos políticos lucen en sus casacas a modo de medallas no es sinónimo de diversidad ni de nada que se le parezca. Desde luego, no es el Estado el que debe encargarse de decidir qué tradiciones o costumbres pueden sobrevivir y cuáles no. Y menos todavía lo son aquellos que buscan promover un idioma en particular a golpe de decreto. La mayor riqueza cultural emana del placer diverso que experimenta la gente al saberse libre y al poder comunicar su situación al resto de parlantes haciendo uso de la misma vía de entendimiento, una lengua común. La diversidad de experiencias comunicativas y vivencias humanas requiere indefectiblemente de una unidad léxica, para que de esa manera todos podamos enriquecernos de forma fácil con el conocimiento vital que atesoran y transmiten los demás. La unidad léxica deviene de forma espontánea. Son las personas las que buscan tener una lengua común mayoritaria para poder entenderse y enriquecerse. A la diversidad de pareceres solo se llega por la homogeneidad de comprenderes. Algunos políticos utilizan esa apuesta unitaria para cargar contra aquellos que decimos defender la convergencia natural del lenguaje, acusándonos de empobrecer la cultura. Pero son ellos los que, en su infinita arrogancia, quieren matar la pluralidad de la vida al imponer una vía de comunicación minorista, a veces casi extinta, que solo puede traer barreras y parálisis al libre desenvolvimiento de las personas, el cual emana obligatoriamente de la única condición de posibilidad que permite la relación y favorece la mezcla diversificadora, aquella que garantiza que todos los seres humanos vamos a poder tener un vocabulario común.

15 feb. 2019 06:27

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

¿El eslabón perdido? ¿Qué dices? Hay miles y miles de eslabones ‘encontrados’. La apelación permanente al eslabón perdido, que utilizan algunos adocenados como comodín, para aferrarse a una supuesta refutación del darwinismo, es fruto de un desconocimiento galopante en lo que se refiere a esta teoría en concreto. Pero además es un error lógico de bulto. Es peor que si dijéramos que la ley de la gravitación es solo una hipótesis porque no se conocen todos los planetas del universo. Y digo que es peor porque, en el caso de la física, sí que existe la posibilidad de descubrir algún día una zona del universo en la que no se cumpla la ley de Newton. Pero jamás vamos a encontrar un mundo en el que no rija la ley de Darwin. Metanselo en la cabezota. ¡La selección natural es una verdad metafísica!

14 feb. 2019 17:34

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Los políticos son, por lo general, ineptos e ignorantes en materia económica; unos imberbes. Solo ven los efectos directos y aparentes de sus acciones. Como dejó dicho el autor de ‘Economía en una lección’, todos los sofismas de la ciencia económica se pueden resumir en una falacia principal, a saber, aquella que se debe a la incapacidad crónica del ser humano para apreciar las consecuencias indirectas (ocultas) que provoca la intervención masiva del mercado. Un ejemplo son los supuestos beneficios que produce la subida artificial del salario, como si el bienestar y la productividad dependieran sólo de una decisión política (¡que ingenuidad!). Si subimos el salario mínimo aumentan los costes de producción. Si aumentan los costes de producción, aumenta también el precio de los bienes. Si aumenta el precio, baja nuestro poder adquisitivo y nuestro bienestar general. Así que al final el aumento del salario queda neutralizado por un aumento equivalente en el coste de la vida, inflación que por supuesto afecta sobre todo al pobre desgraciado que ha sido agraciado por el Estado con un salario mínimo más alto. A todo esto hay que sumar los gastos derivados de unos cambios legislativos y un engorro administrativo fútiles. Y todo sin considerar el peor escenario posible: el despido del trabajador por parte del empresario ante la imposibilidad de afrontar el aumento del coste de producción al que le somete el político de turno al subir el salario mínimo.

8 feb. 2019 22:33

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El político sube el salario mínimo para, según él, solucionar el problema del trabajo precario. El empresario despide al trabajador porque no está dispuesto a pagar un servicio que sobrepasa su valor real de mercado. De esta manera, lo que antes era un trabajo poco duradero ahora se convierte en algo que carece de toda duración. El empresario sale adelante buscando nuevas opciones. El político ignora que acaba de propiciar un perjuicio mucho mayor. Y el trabajador, que ya habitaba la escala más baja de la sociedad, ahora ni siquiera puede decir que contribuye en algo a conservar la estirpe. Como se llama la película: el bueno, el feo y el malo. El final, claro está, no es el que escribió Sergio Leone.

3 feb. 2019 18:12

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Con el tiempo me he dado cuenta que aguanto mejor al estúpido que al mojigato, al imberbe que al melifluo, al que critica a una persona apelando a su condición ideológica que al que reprueba sus insultos y le reprocha que zahiera con tanto desparpajo. No soporto la falacia, pero todavía aguanto menos la pose acaponada que adopta el buenista. Me encocora la mendacidad, pero me ofenden más aquellos engaños melosos que vienen envueltos en otra capa de mentira, barnizados con un baño lacado de corrección política.

30 ene. 2019 08:12

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

El liberalismo no trata de negar el colectivo por mor del individuo. Consiste en partir del individuo para entender el colectivo.

28 ene. 2019 00:18

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Un buen economista no trata de eliminar las desigualdades. Trata de entenderlas.

27 ene. 2019 03:06

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Lo que quiere Vox es generalizar la ley de violencia de género para aplicarla y hacerla extensiva en todo el ámbito doméstico, y no solo cuando las víctimas son las mujeres, como se hace actualmente. Curiosamente, lo que muchos le recriminan a Vox es que no respete los derechos humanos universales. Y le acusan aquellos precisamente que quieren unas leyes menos universales, más partidistas. La ciencia es el arte de la generalización, la razón su instrumento más valioso, y las leyes los constructos que recogen y codifican ese proyecto inductivo. En cambio, los irracionales hacen leyes pequeñitas, que apenas explican o incluyen unos pocos hechos, ignorantes de todo lo demás. La ley de violencia de género es una de tales normas. Pero cuando intentas hacer abstracción y utilizar la generalización para extender dicha ley a todos los miembros de la familia, te llaman facha y dicen que violas algún derecho universal. Que curiosa paradoja.

17 ene. 2019 16:32

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Primero la evolución darwiniana fue negada por los fundamentalistas religiosos porque contradecía su idea numinosa del origen del mundo. Ahora es negada también por la izquierda laica porque de nuevo pone en duda su concepto de paraíso, la opinión de que todos somos iguales y debemos aspirar a tener las mismas oportunidades. Como la naturaleza demuestra una y otra vez la distinta condición natural (genética) de la que parten todos los seres vivos, la izquierda socialista ha acabado asumiendo la idea falsa de que la influencia de los genes y la evolución natural son en realidad un constructo ideológico de la derecha reaccionaria para introducir con calzador sus medidas discriminatorias. De lo que no se dan cuenta es que la discriminación se encuentra en la esencia de la vida y va implicita en la existencia de las cosas y del mundo.

16 ene. 2019 21:58

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Solo aquellos que aceptamos las diferencias raciales (también aquellas que aparecen en el encéfalo) podemos decir que las respetamos. Somos los auténticos antirracistas. Los racistas hodiernos son todos unos hipócritas, que se esconden detrás de una careta falsa bajo la que pretenden negar la realidad racial para así no tener que aceptarla.

16 ene. 2019 19:51

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

La aversión al capitalismo es la negación de la realidad en el plano de la economía.

15 ene. 2019 16:54

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

¿Por qué hay tanta gente que es incapaz de distinguir el racismo: la aniquilación y exterminio del diferente, con el racialismo: la aceptación y estudio de las diferencias raciales?

5 ene. 2019 13:17

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Que manía les entra a muchos, todo el tiempo condenando a los ricos, denunciando su condición presente, ignorando las causas pasadas que han llevado a que tengan esa riqueza, las cuales muchas veces son las mismas que alientan el progreso de la humanidad. TODOS SOMOS RICOS SI NOS COMPARAMOS CON EL HOMBRE DE CROMAÑÓN O DEL MEDIEVO ¿Somos por eso todos indignos? Por supuesto que no. Debemos de estar orgullosos y no avergonzarnos de los logros alcanzados. Amenos la riqueza.

4 ene. 2019 16:08

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

SOBRE LA BRECHA SALARIAL:

1º. En general, para un mismo puesto de trabajo, en las mismas condiciones, no suele haber ninguna brecha salarial entre hombres y mujeres. En toda mi vida laboral no he conocido a nadie que haya experimentado en sus carnes este tipo de agravio comparativo.

2º. En el caso de que haya que considerar alguna especie de brecha salarial, ésta beneficia más a las féminas que a los hombres. Hace poco me contaba un amigo que si tenemos en cuenta la esperanza de vida de las mujeres, varios años mayor que la de los hombres, la paga por jubilación, y por tanto el salario que percibe una mujer a lo largo de su vida, es un 10% o un 15% superior a la del hombre para un mismo trabajo. Esta si es una brecha salarial constatable.

3º Pero es que además la brecha salarial no puede ser considerada en ningún caso un problema perseguible. La gente debe percibir el sueldo en función de su rendimiento y su productividad en el trabajo. Hay hombres que ganan y producen más que otros hombres. No se puede pagar lo mismo a un jugador de primera división que a uno de segunda. Y el sexo es otro factor importante que también influye en la productividad, dependiendo del trabajo que estemos considerando. Una azafata debe tener, como así es, un salario más elevado que un azafato. La demanda de mujeres en estos puestos es mucho mayor. Y su rendimiento también es superior ¿Por qué tendríamos que pagar lo mismo por un desempeño distinto? La brecha salarial no es otra cosa que la correlación lógica entre trabajo, salario y productividad. No es una discriminación hacia la mujer. Es una discriminación natural que emana del intercambio lógico y voluntario de productos. Si yo doy menos que otra persona, no puedo esperar que me retribuyan más. Lógica pura, justicia, sensatez, dignidad y cordura, eso es la brecha salarial.

4 ene. 2019 15:43

Parerga y miscelánea actualizó su estado.

Muchos progresistas afirman que la ley de la violencia de género que hoy está vigente en España protege a un grupo de población especialmente vulnerable: las mujeres, y por eso aducen que su aplicación es de necesario cumplimiento. Este es el principal argumento que esgrimen algunos para defender las ayudas destinadas a perseguir los delitos “machistas”. Pero este razonamiento es falaz. Imaginen una ley que protegiera a hombres y mujeres por igual, o mejor todavía, imaginen una ley eficaz contra todo tipo de delito. Si una ley persigue cualquier delito, sin distingo de ningún tipo, los recursos que se emplean para hacer cumplir dicha norma ya van destinados en mayor medida a aquellos casos más frecuentes. Si las mujeres son más vulnerables en el hogar, existen más muertes de mujeres en el ámbito familiar, y eso provoca un sesgo natural que hace que se destinen más ayudas para perseguir y encarcelar a los hombres culpables. Este sesgo está implícito en la ley contra la violencia doméstica, sin que haga falta dar un trato especial a las mujeres. Por tanto, todas las asociaciones feministas, las derramas del erario público destinadas a untar a estas asociaciones, y las leyes que promueven esa prioridad feminista, son una filfa absolutamente innecesaria. Lo que hay que hacer es perseguir todas las violaciones, todo tipo de delitos, sin que tiemble la mano, sobre todo aquellos que vulneran el derecho más fundamental que existe: la vida. Curiosamente, son las mismas feministas y la mayoría de progres quienes suelen negarse en rotundo a endurecer las condenas. A la tontuna se une en este caso la hipocresía. Y desaparece la razón.

Si existe alguna diferencia social importante (caso de las mujeres más vulnerables), la única ley justa que permite atender a esas diferencias de forma proporcionada es una que trate a todos los seres humanos de la misma forma. Si tratamos la desigualdad con una ley también desigual, lo único que conseguimos es inclinar todavía más la balanza, alterar el sesgo natural de los acontecimiento, y propiciar una orientación adulterada, incompatible con la realidad, injusta, que acaba llevándose por delante a muchos inocentes, en este caso muchos hombres que son falsamente denunciados y que nada tienen que ver con la violencia de género.

4 ene. 2019 15:14

Acerca de Eladio

Licenciado en biología. Profesor de instituto. Doctorando en economía.
Esta entrada fue publicada en COMENTARIOS EN FACEBOOK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s