Razones para votar al partido libertario: Juan Pina o la contrapolítica


Razones para votar al partido libertario español:

– La riqueza expresiva y de exposición que muestra su dirigente al hablar y que denota una gran inteligencia por su parte.

– La coincidencia en la mayoría de las ideas de fondo que plantea dicho partido y que sin duda están en consonancia con los ideales del liberalismo.

– La necesidad de extender el mensaje liberal en un mundo infestado de políticos interesados y políticas socialistas.

– La intención de luchar contra cualquier agente infiltrado que aspire a romper la unidad de los liberales resaltando las diferencias anecdóticas por encima de la esencia de los principios. Aquí quiero subrayar la especial inquina que los propios libertarios y los anarquistas de mercado muestran a veces hacia cualquier proyecto político, desconociendo absolutamente la realidad en la que viven y la situación de su país. Por contra, el partido de Juan Pina es consecuente con esa realidad y sabe que su programa es un proyecto a largo plazo, progresivo y transitorio, que necesariamente pasa por hacer política.

– La apelación constante del líder de este partido a la figura y el pensamiento de Ayn Rand, en contraposición con aquellos acomplejados que la rechazan y que buscan el disenso permanente, seguramente porque desean crear su propia tribu de liberales dentro de la familia de pensadores austriacos, tal vez para sentirse integrados y acogidos en un grupo más pequeño y manejable. Sin embargo, ningún proyecto intelectual puede surgir y prosperar tomando como ejes la división, la pertenencia tribal o el sentimiento primitivo. Ganamos cuando usamos toda la artillería dialéctica y todo el legado académico que tenemos a nuestra disposición: escuela austriaca, escuela objetivista, escuela de la elección pública, etc…

Todos estos motivos quedaron patentes ayer, en la charla que ofreció Juan Pina en la sede del Instituto Juan de Mariana. Recomiendo encarecidamente su visualización y garantizo su provecho.

Aquí la charla:

—————————————————————————————————–

Dos admoniciones a Juan Pina:

  • Que resuelva con tanta ligereza el problema de la unidad de España. La unidad en lo esencial es algo incuestionable. Me cuesta creer que la federación que el señor Pina defiende pueda ser otra cosa que un sistema unido en lo esencial. El partido libertario promueve una competencia fiscal de las regiones, pero no creo que quieran también que compitan en leyes básicas. Tal vez Juan Pina peque de ingenuo en este punto, al defender con tanta elocuencia la segregación incondicional. Pero creo que ello va en contra de la esencia de su mensaje. Ninguna de sus ideas se sostendría una semana si injertara una clausula que permitiera la disolución del sistema liberal que por otro lado promueve. No obstante,  esa postura de Juan Pina es lo único que a mí me hace recelar del programa de este partido político en ciernes.
  • Que resuelva con tanta ligereza el problema del aborto. Cuando le preguntan sobre este tema lo único que sabe responder es que él esta, como en todo, a favor de la libertad personal. Cabria preguntarle si la libertad ha de aplicarse igual cuando el feto tiene un día de vida que cuando tiene nueve meses.  
Anuncios
Esta entrada fue publicada en OTROS, Vídeos de ciencias humanas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Razones para votar al partido libertario: Juan Pina o la contrapolítica

  1. JFM dijo:

    Una propuesta (casi) al azar del Partido Libertario. Salir de la Otan y disminuir drasticamente el presupuesto de defensa. Bueno pues eso de desmantelar alianzas y reducir drásticamente el presupuesto militar sin tener en cuenta ni la situación internacional, ni las necesidades minimas de sus FFAA es lo que hicieron las democracias en los años treinta. . La propuesta del Partido Libertario esta basasa en un analisis de la situcion internacional o de las necesidades de la Fuerza Armadas? No. Es solo FFAA = Estado y Estado = pupa, c.., p.o, ps.s. P

    O la posición respecto a los independentismos. Yo podría argüir que la soberanía reside en el pueblo español y ello porque los antepasados de nosotros los “mesetarios” dieron bastante sangre (en Italia, contra los francesese y en Cuba) y bastante dinero (proteccionismo, infraestucturas, Ver Nota ) por Cataluña para que no me haga gracia eso de que, una vez el limón exprimido se vayan y por supuesto sin ujn céntimo de compensación. Yo podia argüir que si España es rompible también lo es Cataluña.. Me acurdo del texto vomitivo de Luis Gomez en el dia de las autonomicas apoyando a los independentistas. Es decir que un supuesto liberal y amante de la libertad apoya a aun Estado mas intervencionistas, mas opresivo (desde las multas por rotular en español,, al acoso a las familias que quieren que sus hijos sean educados en español, pasando por el dibn=nero que se roba a los no-independentistas para finaciar unica y exclusivamente a independentistas) es para mear y no echar gota. Porque Estado, pequeño en extension no quiere decir libertad o sino que se lo digan a los subditos de de Vlad Tepes, el Empalador. Y claro esta que el señor Gomez no plantea que la provincia de Barcelona que no es independentista y tiene una balanza fiscal ultra-deficitaria con las provincias independentistas o el municipio de Hospitalet que no es independentista y que recibe mas de cinco veces menos subvenciones por habitante que uno de los los diez municipios mas independentistas, pueda plantearse o bien quedarse en ESpaña o declarse independiente del gran Reich catalan. Para el señor Gomez, España = Estado y Estado, uhhh, pupa, c..a, p;s.

    Francamente cuando leo el programa del Partido Liebertario veo la misma iressponsabilidad y abstraccion de la realidad que en Podemos. Un partido de adolescentes. De adolescentes entrados en años.

    Ah! y luego esta eso de “ni en esta legislatura, ni en la siguiente. A largo plazo”. O sea que se contentan conque dentro de cuatrocientos años, cuando estemos todos muertos, cuando esten muertos los hijos los hijos, de los hijos de los hijos, de nuestros hijos el Partido Libertario sea, si todo va bien que no es seguro, lo bastante influyente, no como para entrar en el Gobierno, sino para influir en el Partido que influya a al mas pequeño de los partidos de la coalicion de Gobierno. En el interim (4 siglos de nada) se contentan con ser una banda de señores con barba que se reunen para congratularse mutuamente de lo liberales que son.

    Razones para votar al Partido Libertario? Haber fumado cosas raras.
    .
    Nota a proposito de las infraestructuras: Sabia usted que Primo de Rivera dedico la mitad del presupuesto de obras publicas a Cataluña? Sabía usted que los habitantes de pueblos sin electricidad ni carreteras asfaltadas pagaron impuestos para pagar las infraestructuras de Cataluña? Y ahora no solo quieren irse sin un centimo de compensacion sino encima llamandonos ladrones..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s